Sistema de Progresión - The Burning Crusade y Wrath of the Lich King

Instrucciones: Complete las fechas de inicio para cada bracket de progresión. Los brackets con estado "1" están habilitados por defecto, los que tienen "0" están deshabilitados. Haga clic en "Guardar Fechas" para exportar los datos.
Nombre del Bracket Detalle / Tipo de Bracket Fecha de Inicio
THE BURNING CRUSADE (Niveles 60-70)
ProgressionSystem.Bracket_70_1_1
Nivel 70 inicial - Montura voladora y mazmorras normales
Contenido para recién llegados a nivel 70: compra de habilidad de vuelo (5000 oro) y montura (100 oro), acceso a mazmorras normales de nivel 70 (Arcatraz, Botánica, Mechanar, Salas Devastadas, Almacén del Vapor, La Guarida de Morra). Loot de nivel 100-115, inicio de reputaciones en Terrallende, primeras insignias de héroe.
Reputaciones clave: Honor Hold/Thrallmar, Cenarion Expedition, Sha'tar, Ciudad Baja, Guardianes del Tiempo
Mazmorras incluidas: Arcatraz (Netherstorm), Botánica (Netherstorm), Mechanar (Netherstorm), Salas Devastadas (Península del Fuego Infernal), Almacén del Vapor (Marjal Revolcafango), La Guarida de Morra (Cumbres de Altamira)
Recompensas: Equipamiento azul/verde nivel 100-115, primeras insignias de héroe, acceso a profesiones avanzadas
ProgressionSystem.Bracket_70_1_2
Mazmorras heroicas - Arena Temporada 1 INICIA
Acceso a todas las mazmorras en dificultad heroica. Requiere completar el attunement: llegar a Honored con las 5 facciones principales (Honor Hold/Thrallmar, Cenarion Expedition, Sha'tar, Ciudad Baja, Guardianes del Tiempo) y conseguir una Insignia de Heroísmo. Loot de nivel 115-120, farming de Insignias de Justicia, preparación para raids iniciales (Karazhan, Guarida de Gruul, Guarida de Magtheridon).
Cómo conseguir la llave: Completar la cadena de misiones en Shattrath con Aalim (Alianza) o Ghadir (Horda). Requiere 5 facciones en Honored + 1 Insignia de Heroísmo.
Insignia de Heroísmo: Se obtiene farmeando mazmorras normales nivel 70 (1-2 por mazmorra completa)
Tiempo estimado: 80-120 horas para reputaciones + 3-5 horas para insignia
Consejo: Unirse a grupos de reputación y hacer misiones diarias en Shattrath para acelerar el proceso
ProgressionSystem.Bracket_70_2_1
Guarida de Gruul y Guarida de Magtheridon - Arena Temporada 1 ACTIVA
Contenido de raids iniciales: Guarida de Gruul (2 jefes, 25 jugadores) en Cumbres de Altamira. Guarida de Magtheridon (1 jefe, 25 jugadores) en Ciudadela del Fuego Infernal. Loot de Tier 4 inicial, primeras armas de raid de TBC. Requiere cubo de sangre (conseguible en Laberinto de las Sombras en modo heroico).
Requisitos específicos: Cubo de sangre (misión en Laberinto de las Sombras heroico), mínimo 20 jugadores para Gruul, 25 para Magtheridon
Loot destacado: Armas de Tier 4 (niveles 130-140), piezas de set de raid iniciales, monturas de draco
Dificultad: Medio-alta, requiere coordinación de guild estable
Reputación asociada: Sha'tar (Tier 4), Thrallmar/Honor Hold (monturas)
ProgressionSystem.Bracket_70_2_2
Karazhan - Arena Temporada 2 INICIA
Raid de 10 jugadores. 12 jefes incluyendo Príncipe Malquezaar. Ubicado en Páramos de Poniente. Loot de Tier 4 completo, el raid inicial más importante de TBC. Requiere attunement extenso con la Llave de Karazhan (cadena de misiones que incluye Arcatraz, Botánica, Mechanar y el propio Karazhan).
Attunement completo: Misión "El Camino a Karazhan" (comienza en Shattrath), requiere completar Arcatraz, Botánica, Mechanar y parte de Karazhan
Tamaño del raid: 10 jugadores (máximo 15 para algunos jefes)
Duración típica: 4-6 horas para raid completo
Loot épico: Set de Tier 4 completo (8 piezas), armas legendarias (Gorehowl, Thunderfury mejorada), monturas de caballo espectral
Importancia: Puerta de entrada a todo el contenido de raid de TBC
ProgressionSystem.Bracket_70_2_3
Ogri'la - Arena Temporada 2 ACTIVA
Zona de reputación en Cumbres de Altamira. Acceso a mazmorras heroicas adicionales, monturas de ogro, misiones diarias de alto nivel. Requiere completar la cadena de misiones de Bash'ir Landing. Esencial para reputación y acceso a contenido avanzado.
Cómo acceder: Completar la misión "Bash'ir Landing" en Skettis (Terokkar)
Reputación: Ogri'la (Neutral a Exaltado)
Recompensas: Monturas de ogro volador (300% velocidad), armas únicas nivel 130+, tabardos de reputación
Misiones diarias: 10-12 misiones diarias que dan 350 reputación cada una
Tiempo para exaltar: 3-4 semanas de misiones diarias completas
ProgressionSystem.Bracket_70_3_1
Caverna Santuario Serpiente - Arena Temporada 2 COMPLETA
Raid de 25 jugadores. 6 jefes incluyendo Lady Vashj. Ubicado en Reserva Colmillosa, Marjal Revolcafango. Loot de Tier 5 inicial, inicio del contenido avanzado de TBC. Requiere attunement con la Llave de la Tormenta (misión en El Ojo en Netherstorm).
Attunement: Misión "La Llave de la Tormenta" (comienza en Shattrath con Khadgar)
Mecánicas únicas: Combate de agua con Hidross, transformación de Vashj, plataforma móvil con Morogrim
Loot destacado: Set de Tier 5 (niveles 140-150), armas de raid avanzadas, cristales de maná ilimitados
Dificultad: Alta, requiere coordinación avanzada y resistencias específicas
Importancia: Puerta de entrada a El Ojo y contenido de fase 3
ProgressionSystem.Bracket_70_3_2
El Ojo y Guardia Celestial Sha'tari - Arena Temporada 3 INICIA
El Ojo (raid de 25 jugadores en Netherstorm) con 4 jefes incluyendo Kael'thas Caminante del Sol. Guardia Celestial Sha'tari (reputación para monturas voladoras épicas). Loot de Tier 5 completo, monturas de draco, el punto máximo del contenido de TBC.
El Ojo: 4 alas (Al'ar, Solarian, Kael'thas, Leotheras), combate épico de 4 fases con Kael'thas
Guardia Celestial: Reputación en Shattrath para monturas draco épicas (310% velocidad)
Requisitos de reputación: Exaltado con Sha'tar para monturas
Loot legendario: Armamento de Kael'thas, Thunderfury mejorada, Eye of the Storm
Tiempo estimado: 6-8 horas para raid completo, 4-6 semanas para exaltar reputación
ProgressionSystem.Bracket_70_4_1
Batalla por el Monte Hyjal y Alas Abisales - Arena Temporada 3 ACTIVA
Batalla por el Monte Hyjal (raid de 25 jugadores en Cavernas del Tiempo) con 4 jefes incluyendo Archimonde. Alas Abisales (reputación para monturas de draco abisal). Loot de Tier 6 inicial, el evento defensivo más épico de WoW.
Mecánica única: Defensa de base contra oleadas de enemigos (como Tower Defense)
Alas Abisales: Reputación en Península del Fuego Infernal para monturas draco abisal (310% velocidad)
Requisitos: Completar El Ojo y Caverna Santuario Serpiente primero
Loot destacado: Set de Tier 6 inicial, armas de Archimonde, títulos únicos ("El Defensor de Hyjal")
Dificultad: Muy alta, requiere estrategia de defensa y coordinación masiva
ProgressionSystem.Bracket_70_4_2
Templo Oscuro - Arena Temporada 3 COMPLETA
Raid de 25 jugadores. 9 jefes incluyendo Illidan Tempestira. Ubicado en Valle Sombraluna. Loot de Tier 6 completo, armas legendarias (Espadas de guerra de Azzinoth), contenido final antes de Sunwell. Requiere attunement de Akama.
Attunement: Misión "La Liberación de Akama" (cadena extensa en Bastión del Honor/Thrallmar)
Jefes épicos: Magtheridon, Illidari Council, Teron Sangreveneno, Illidan (4 fases)
Armas legendarias: Warglaives of Azzinoth (rogues, warriors, hunters)
Loot épico: Set de Tier 6 completo, Illidan's Grimoire, Illidan's Hood
Duración: 5-7 horas para raid completo, considerado el raid más difícil de TBC
ProgressionSystem.Bracket_70_5
Zul'Aman y Temporada de Arena 3 - Arena Temporada 4 INICIA
Zul'Aman (raid de 10 jugadores en Tierras Fantasma) con 6 jefes y eventos de timer. Temporada de Arena 4 con armas y sets de gladiador. Loot de Tier 6 alternativo, monturas de oso/trol, último contenido importante antes de Sunwell.
Mecánica de timer: Derrotar jefes antes de tiempo límite para loot adicional (monturas de oso)
Temporada 3: Sets de gladiador nivel 145, armas épicas de PvP
Reputación: Amani (Tierras Fantasma) para monturas trol y objetos únicos
Loot destacado: Set de Amani (Tier 6 alternativo), Zul'Aman Bear Mount, Amani War Bear
Dificultad: Media-alta, requiere coordinación para eventos de timer
ProgressionSystem.Bracket_70_6_1
Isla de Quel'Danas y Terraza de los Magisteres - Arena Temporada 4 ACTIVA
Apertura de la isla (evento server-wide), reputaciones con Ofensiva del Sol Devastado, Terraza de los Magisteres (mazmorra de 5 jugadores). Acceso a Meseta del Sol Devastado, loot de nivel 140+, preparación para el raid final.
Evento de apertura: Requiere recolectar cristales de mana en todo Terrallende (evento de servidor)
Reputaciones: Ofensiva del Sol Devastado (Neutral a Exaltado)
Terraza de los Magisteres: Mazmorra de 5 jugadores con 4 jefes, loot nivel 140+
Recompensas: Monturas draco exaltadas, armas nivel 150, acceso a Meseta del Sol Devastado
Tiempo de evento: 2-3 semanas para completar apertura del servidor
ProgressionSystem.Bracket_70_6_2
Meseta del Sol Devastado y Temporada de Arena 4 - Arena Temporada 4 COMPLETA
Meseta del Sol Devastado (raid de 25 jugadores) con 6 jefes incluyendo Kil'jaeden. Temporada de Arena 4 con sets de gladiador. Loot de Tier 7 inicial, armas de Sunwell, contenido final y más difícil de TBC.
Jefes épicos: Brutallus, Felmyst, Kil'jaeden (5 fases)
Temporada 4: Sets de gladiador nivel 155, armas épicas de PvP
Loot legendario: Armamento de Kil'jaeden, Sunwell Radiance, Sunblade
Dificultad máxima: Considerado el raid más difícil de TBC, requiere 25 jugadores perfectamente coordinados
Importancia histórica: Último contenido de TBC antes de Wrath of the Lich King
ProgressionSystem.Bracket_70_6_3
Meseta del Sol Devastado Brutal - Arena Temporada 4 FINAL
Versión hardmode de Meseta del Sol Devastado con loot de nivel 164 (Gladiador Brutal), armas de Sunwell mejoradas, desafío máximo de TBC. Requiere completar todos los hardmodes y reputaciones exaltadas.
Mecánicas hardmode: Buffs adicionales en jefes, timers más ajustados, resistencias obligatorias
Loot exclusivo: Set de Gladiador Brutal (nivel 164), armas Sunwell mejoradas (+35 item level)
Requisitos: Todas las reputaciones exaltadas, completar hardmodes en otros raids
Porcentaje de éxito: Menos del 5% de los guilds en servidores normales lo completan
Título exclusivo: "El Campeón de la Luz" para completar todos los hardmodes
WRATH OF THE LICH KING (Niveles 70-80)
ProgressionSystem.Bracket_71_74
Mazmorras iniciales de WotLK (71-74) - Arena Temporada 5 INICIA
Contenido inicial de Norfendre: Bastión de Utgarde (70-72), El Nexo (70-73), Azjol-Nerub (71-73), Ahn'kahet: El Antiguo Reino (72-74). Introducción a las mecánicas de WotLK, reputaciones básicas, primeras armas de hielo.
Zonas clave: Fiordo Aquilonal, Tundra Boreal, Dragonblight
Mazmorras incluidas: Bastión de Utgarde, El Nexo, Azjol-Nerub, Ahn'kahet
Reputaciones iniciales: Expedición de Denuedo, Asedio de la Corona, Ebon Hold
Mecánicas nuevas: Sistema de runas (death knights), combate con dragones, eventos de historia
Loot inicial: Equipamiento azul nivel 180-190, primeras insignias de heroísmo
ProgressionSystem.Bracket_75_79
Mazmorras intermedias de WotLK (75-79) - Arena Temporada 5 ACTIVA
Mazmorras previas a nivel 80: Fortaleza de Drak'Tharon (73-75), Gundrak (74-76), Salas de Piedra (75-77), La Fortaleza Violeta (75-78), Cumbre de Utgarde (75-77), La Purificación de Stratholme (78-80). Contenido previo a Naxxramas, reputaciones avanzadas.
Mazmorras clave: Salas de Piedra (Titanes), La Fortaleza Violeta (Dalaran), Cumbre de Utgarde
Reputaciones: Kirin Tor, Hijos de Hodir, Oráculo de Sholazar
Loot avanzado: Equipamiento azul/épico nivel 195-205, insignias de valor
Mecánicas complejas: Eventos de tiempo (Gundrak), plataformas móviles (Cumbre de Utgarde)
Preparación: Esencial para gear previo a Naxxramas nivel 80
ProgressionSystem.Bracket_80_1
Nivel 80 inicial: Mazmorras heroicas y raids iniciales - Arena Temporada 5 COMPLETA
Mazmorras heroicas de WotLK, Naxxramas (10/25 jugadores), Santuario Obsidiana (10/25), El Ojo de la Eternidad (10/25), Cámara de Archavon (10/25). Loot de Tier 7 completo, Emblemas de Heroísmo/Valor, Temporada de Arena 5.
Naxxramas nivel 80: 15 jefes, 4 alas + Kel'Thuzad, versión renovada del clásico
Santuario Obsidiana: 1 jefe (Sartharion) con dragones adicionales para hardmode
El Ojo de la Eternidad: 1 jefe (Malygos) con combate aéreo épico
Cámara de Archavon: 4 jefes, solo accesible cuando tu facción controla Campo de Hielo
Loot: Set de Tier 7 completo, armas legendarias (Val'anyr, fragmento de Val'anyr)
ProgressionSystem.Bracket_80_2
Ulduar y Prueba del Campeón - Arena Temporada 6 INICIA
Ulduar (raid de 10/25 jugadores) con 14 jefes y hardmodes. Prueba del Campeón (mazmorra de 5 jugadores). Loot de Tier 8, Emblemas de Conquista, Temporada de Arena 6. Era de los hardmodes y loot de alto nivel.
Ulduar hardmodes: Iron Council (100% vida), Yogg-Saron (0 guardianes), Mimiron (modo pirománico)
Loot legendario: Val'anyr, martillo de la vida fracturado (healers), Algalon el Observador
Prueba del Campeón: Precursor de la Prueba del Cruzado, 5 jefes en formato de torneo
Emblemas: Emblemas de Conquista (Ulduar), Emblemas de Triunfo (ToC y posteriores)
Dificultad pico: Ulduar considerado el mejor raid de la historia de WoW
ProgressionSystem.Bracket_80_3
Prueba del Cruzado y Onyxia - Arena Temporada 7 INICIA
Prueba del Cruzado (raid de 10/25 jugadores) con 5 jefes y modo heroic doble loot. Onyxia's Lair renovado (nivel 80). Loot de Tier 9, Emblemas de Triunfo, Temporada de Arena 7. Contenido previo a ICC.
Prueba del Cruzado: Evento de torneo con 5 fases, jefes aleatorios (Beasts, Jaraxxus, Faction Champs, Twin Val'kyr, Anub'arak)
Onyxia nivel 80: Versión renovada para WotLK, loot de Tier 9 alternativo
Loot destacado: Set de Tier 9 completo, armas de coliseo, monturas de draco de la muerte
Dificultad: Media-alta, enfocada en velocidad y ejecución perfecta
Temporada 7: Sets de gladiador nivel 245, última temporada antes de ICC
ProgressionSystem.Bracket_80_4_1
Ciudadela de la Corona de Hielo - Arena Temporada 8 INICIA
Raid final de 10/25 jugadores. 12 jefes incluyendo El Rey Exánime. Cuatro alas + ciudadela final. Loot de Tier 10, Shadowmourne (arma legendaria), Emblemas de Escarcha, Temporada de Arena 8. El raid más épico y difícil de WotLK.
4 alas: Asedio de la Corona de Hielo, Plagas de la Corona de Hielo, Pasadizo de Espanto, Salas de Reflexión
Jefe final: El Rey Exánime (4 fases + fase heroica)
Shadowmourne: Arma legendaria para paladines, warriors, death knights (requiere cadena de misiones épica)
Loot máximo: Set de Tier 10 completo, armas nivel 280+, títulos "El Vencedor de la Corona de Hielo"
Histoia: Culminación de la historia de Arthas y la Plaga
ProgressionSystem.Bracket_80_4_2
Sagrario Rubí - Arena Temporada 8 COMPLETA
Último raid de WotLK. 1 jefe (Halion) en modo 10/25 jugadores. Loot de nivel 264-270, contenido final antes de Cataclysm. Requiere acceso avanzado a Ciudadela de la Corona de Hielo.
Mecánica única: Combate con Halion en dos planos (real y sombra)
Loot final: Armas nivel 277, último set de Tier 10, monturas de draco rubí
Requisito: Completar Ciudadela de la Corona de Hielo en modo heroico
Dificultad: Alta, combate técnico que requiere coordinación perfecta
Cierre de era: Último contenido de WotLK antes de la llegada de Cataclysm